14.11.09

Declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras sobre el procesamiento de Horacio Potel

VISTO
El procesamiento del Prof. Horacio Potel por la difusión de textos filosóficos en internet
CONSIDERANDO
- que las páginas web que creara el profesor Potel no tenían otro fin que el de difundir gratuitamente y sin ánimo de lucro alguno materiales de interés para los estudiantes y profesionales de la filosofía y las humanidades.
- que gran parte de ese material no se halla disponible en la Argentina o ha sido editado en el exterior y se halla disponible a precios onerosos y más allá del alcance de la mayor parte de los estudiantes argentinos.
- que las páginas web creadas por el prof. Potel se constituyeron en referencia ineludible para los estudiosos de la obra de Derrida y Heidegger en toda Latinoamérica, demostrando así su utilidad social como vehículo de democratización del conocimiento.
- que el procesamiento del prof. Potel constituye un claro caso de persecución y criminalización de quienes ejercen tareas loables para la ampliación del acervo cultural de su comunidad.
- que el profesor Potel participa en diversos grupos de investigación radicados en el Instituto de Filosofía de esta Facultad.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DECLARA:
Art 1. Repudiar enérgicamente el procesamiento al profesor Horacio Potel y exigir su inmediato desprocesamiento.
Art. 2. Expresar su solidaridad con el prof. Potel.
Art. 3. Rechazar toda forma de persecución y criminalización de la difusión desinteresada y sin fines de lucro de material bibliográfico.
Art. 4 Comuníquese, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario