20.2.09

17grises

El Proyecto 17grises es un proyecto cultural independiente, abierto y coordinado por los escritores Maximiliano Crespi y Guillermo Goicochea. Reúne y difunde la producción artística e intelectual de un numeroso grupo de colaboradores nucleados al sur de la provincia de Buenos Aires y articula estas producciones con las de lo más intenso del campo cultural argentino contemporáneo.
El perfil del Proyecto 17grises se define por aquello de lo que huye: las polaridades binarias que inmovilizan el pensamiento empujándolo a la chatura del sentido común. Frente a eso, opta por pensar en y a través de matices, mixturas, texturas. En el marco de esta elección –que es una elección política concreta– el Proyecto 17grises se propone intervenir críticamente en el campo cultural nacional abriendo espacios de debate, promoviendo eventos artístico-culturales y producciones alternativas al circuito hegemónico.
En este sentido, el Proyecto 17grises editora en colaboración con El suri porfiado ediciones apunta a rescatar textos olvidados de la tradición local y nacional cuya actualidad propicie la discusión política, filosófica y estética sobre el presente. Al mismo tiempo, cuenta entre sus objetivos primordiales el de presentar y discutir las nuevas experiencias intelectuales emergentes que interpelan en presente la trama del tejido cultural contemporáneo.