24.11.07

Sobre esta roca...

"Después de tres años de haber presentado el proyecto del traslado del monumento a Roca, al parecer muy pronto se debatirá el mismo... Hemos pedido a la Legislatura porteña que en vez del genocida uniformado se levante un monumento a quienes verdaderamente lo merecen: a la mujer de los pueblos originarios, quien en su vientre dio vida a la estirpe criolla, y enfrente, mirándose, a la mujer inmigrante, la que también en su cuerpo dio vida a los que poblarían estas distancias. Ellas fueron las verdaderas heroínas de la vida argentina. Trajeron vida y no muerte... hemos pedido que el monumento a Roca no se destruya sino que sea trasladado a su estancia La Larga, hoy de los Alvear, sus bisnietos. Y también, poco a poco, se trasladen allí los otros 36 monumentos que existen en la Argentina del genocida de los pueblos originarios."

"La larga paz argentina", de Osvaldo Bayer
Nota.

1 comentario:

  1. Roca era un hijo de puta.

    Se murió hace mucho.

    Lo que también debería preocupar (además de las estatuas y los nombres de las calles) es el contenido de la moral que tenemos hoy en día, muy bien representada por Bayer, prácticamente un Papa para el progresismo argentino. Mientras no lo lea denunciar a Lenin con el mismo énfasis con el que demuestra con Roca es como que no cierra. Es como que es un motorcito que te corre por izquierda provocando miedo. Nadie va a ir a discutir a Legislatura con él. ¿Sabés por qué? Texto y contexto. Su discurso se inscribe sobre un contexto que le es favorable, queda bien parado diga lo que diga. Si miente, es una anécdota. Quedó demostrado en el episodio que dio a raíz de la presencia de Soriano en Puan. El sentido que en esa oportunidad Bayer derramaba el argumento que Bayer había presentado era concordante con el que presenta ahora, es el imaginario de toda una izquierda argentina que controla la corrección política del discurso. En aquel caso de Soriano, era todo mentira. ¿Aquella falla en el texto no nos va a hacer revisar el contexto sobre el que plácidamente fue dicho aquello, que es el mismo sobre el que se plantea lo de Roca ahora?
    Roca era un hijo de puta. Pero que esa hijadeputez no sirva para que gane terreno todo esto otro. Llovido sobre mojado.
    ¿Qué es eso de salir a reivindicar lo originario? ¿A dónde quiere llegar? Los valores y la ética deberían fundarse borrando las estirpes y las razas en lugar de afirmándolas.

    ResponderBorrar