18.11.08

Teléfono para Obama

Ginebra, 18 nov (PL)
Cuba reiteró hoy los constantes incumplimientos de Estados Unidos sobre decisiones adoptadas por el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Tras 10 años de promulgada la Sección 211 que atenta directamente contra marcas cubanas bajo el amparo del gobierno estadounidense, su derogación sigue ausente y por el contrario refuerza con doble rasero sus decretos de propiedad intelectual.
Así lo manifestó el embajador cubano ante organismos internacionales en Ginebra, Juan Antonio Fernández, en una declaración leída respecto al caso de la Sección 211 del OSD, cuya eliminación fue adoptada en este estrato de la OMC.
Fernández expresó que en octubre pasado se recordaba que ninguno de los proyectos legislativos que pretenden la derogación de la Sección 211 ha prosperado.
"La Sección 211, promulgada el 21 de octubre de 1998, que afecta el registro de activos intangibles cubanos, permanece aún en vigor, 10 años después de promulgada", enfatizó.
El diplomático subrayó que la prolongada dilación en el cumplimiento por parte del infractor de las resoluciones del OSD contraviene el principio de aplicación inmediata ponderado por la OMC.
"La actual administración estadounidense no ha dado paso alguno que demuestre su disposición a cumplir con el ordenamiento jurídico internacional, ni con las decisiones de este Órgano", apostilló.
Como ilustración de la política de Washington, señaló que el pasado 29 de octubre con el voto favorable de 185 países, la Asamblea General de la ONU aprobó nuevamente una resolución que llama a Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico contra Cuba desde 1962.
"Ha sido un mensaje inequívoco de la comunidad internacional. La política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, de la cual forma parte la Sección 211, nunca ha estado más aislada y desacreditada", sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario