11.3.09

Puan/Puaj

A veces me causa gracia y otras irritación la metonimia "Puan" por "Facultad de Filosofía y Letras de la UBA".
¿Será porque yo soy (de) "MarceloT."? Nunca llegué a cursar en Puan, es cierto, ahí sólo me dieron el diploma (y no me animé a jurar por Sartre...). Qué viejo estoy.
Quizás haya otra razón subyacente en esa aversión. Creo recordar que, en una de las telenovelas de Migré que se veían en mi casa durante mi infancia (y que yo detestaba), un personaje, probablemente de Arturo Puig, se llamaba Pablo Puan.
Seguro que es un falso recuerdo, pero no cotejo en Google para no romper la ilusión.

4 comentarios:

  1. no te digo qué da google, pero sí que el segundo resultado corresponde a esta entrada

    ResponderBorrar
  2. Sí, no aguanté y consulté IMDB (hay una película).

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:40 p.m.

    yo digo que en vez de puan, habria que decirle cotolengo

    ResponderBorrar
  4. Sí, o conventillo. Porque no todo el mundo sabe lo que significa "cotolengo", y ni siquiera está en el diccionario.

    ResponderBorrar