14.3.09

TALLER LITERARIO Nadie tiene la verdad (para todas las edades)
de Walter Iannelli

(Espacio de Arte EL GARAGE- Las Bases 160 Haedo (a metros de Rivadavia al 16200) Para más información comunicarse con los tel. 4460-2389 o e-mail: elgaragehaedo@ciudad.com.ar

Un taller en ocho reuniones donde empezar a construir nuestra identidad como escritores y lectores. Un espacio para pensar, disentir y cuestionar la institucionalización de las verdades literarias desde una mirada propia. Vos también opinás.
Vení y traé todas las preguntas que tengas y los escritos, tuyos o de los autores que te gustan, que quieras leer con nosotros. Vení a que te lean, vení a contar tus ideas.

Objetivos:
*que elijás por vos mismo/a lo que querés leer.
*que escribas con libertad y puedas compartirlo con los demás.

Algunos tópicos a desarrollar
¿Qué es el lenguaje poético?
¿En qué se diferencian una novela y un cuento?
¿Por qué si un ensayo está escrito en prosa no es ni cuento ni novela?
¿Para qué nos sirven esas clasificaciones?
¿Cómo empezar a escribir un cuento, un poema, un ensayo o una novela?
¿Qué tengo que saber antes de empezar a escribir, es decir, cuando tengo una idea en la cabeza?¿Cuáles son los autores que, para empezar, me van a ayudar a elaborar una guía de lectura que funcione según mi propio criterio?
¿Hay diferencias entre escribir para mí y escribir para que alguien me lea?
¿Qué opina la gente de lo que escribo?
Lectura y comentario de tus textos.

Duración dos meses: 8 reuniones los miércoles a las 14 a partir del 18 de marzo.
Arancel total $ 120.- por mes o $ 220.- el bimestre

Docente: Walter Iannelli.
Escritor, docente, periodista cultural, premiado por el Fondo Nacional de las Artes en los años 1995, 2000, 2001, 2003, y 2004. Premio Municipal de Novela de la Ciudad de Buenos Aires bienio 2002/3. Coordinador de Letras de Arte y Cultura, Municipio de Morón. Beca Nacional de Creación Literaria Fondo Nacional de las Artes 2008. Autor de los libros “Alguien está esperando”, “Sanpaku”, “Zumatra y la mecánica de tu corpiño”, y “Metano”, entre otros. www.sanpaku-sanpaku.blogspot.com