11.9.05

Gloria

En la Viva de hoy, Pablo de Santis cuenta: "Y, a los 12 años ya escribía. Escribía en unos cuadernos Gloria imitando a Ray Bradbury."
A mí me pasaba lo mismo. Todavía tengo esos cuadernos Gloria. Me cuesta volver a mirarlos, casi no entiendo la letra (por suerte).
Le conté a mi esposa y ella me dijo: "Quién no escribía en cuadernos Gloria imitando a Bradbury."
Pero igual me sigue asombrando la coincidencia con mi vecino y tocayo, a quien no conozco personalmente, salvo por habernos cruzado alguna vez en la Facultad. Y con quien no comparto casi ningún gusto estético, excepto quizás el de la novela policial.
Ya conté que en otro post (o en un comment, no me acuerdo y no voy a buscarlo) que De Santis escribió exitosamente una novela (Filosofía y Letras) que yo había escrito antes, sin ningún éxito. Es como si hubiera una extraña corriente subterránea que nos une y a la vez nos separa. Y seguramente nuestra timidez (otro rasgo en común) nos mantendrá separados mucho tiempo más.