18.9.05

Me sigo vendiendo al capitalismo, con la poca eficacia de una conciencia (levemente) culpable. Aquí al lado, logré enchufar el "banner" de la Librería Santa Fe, en la cual he ganado 37 pesos en unos 5 años.
(Ahí se pueden comprar algunos de mis libros, sobre todo Cómo corregir sin ofender y Guía para preparar mongrafías, mis dos módicos best sellers. Porque la novela Ángeles torpes se consigue en la calle Corrientes a dos o tres pesos, lo cual fue mi máximo sueño cumplido como viejo rebuscador, y lector, de saldos.)

9 comentarios:

  1. Anónimo9:17 a.m.

    ¿Qué es un Banner, Paul? ¿En qué lugar de Corrientes se consigue Angeles torpes? ABrazo. LB

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:03 a.m.

    Paul, espero que lo de que te vendés al capitalismo sea un chiste, pero en la ironía veo el fondo amargo-culposo. ¿Qué es "venderse al capitalismo"? ¿Acaso podés estar sin "venderte"? Vendés tu fuerza de trabajo, como cualquier asalariado. Te dan dos posibilidades básicas en el capitalismo: o vendés tu fuerza de trabajo o afanás. Afanás tiempo de trabajo ajeno, si sos ladrón de guante blanco (o sea burgués) o afanás derecho viejo, con mayor o menor impunidad (depende si sos por ejemplo funcionario o pibe chorro).
    No te dejes correr con esa culpa, laburás en la industria editorial y pese a todo, eso no deja de tener sus gratificaciones, ¿dónde vas a laburar, después de todo?
    Voy a buscar Ángeles torpes, me interesa leerlo.
    Insidiosa pregunta que no es personal, es más bien general: esta dificultad entre los que nos formamos en literatura para asumir que pertenecemos existencialmente al mercado, como cualquier hijo de vecino que nació en una sociedad capitalista, ¿no expresará cierta pretensión, ciertas ínfulas de Artistas Románticos Gran Cosa, que se escudan en argumentos de izquierda?

    ResponderBorrar
  3. Banners son esos recuadritos o tiritas que aparecen en los sitios web, generalmente con propaganda.
    Y sí, Elsa, fue un chiste. Y una propaganda subliminal. Creo que hay ejemplares todavía en algunas de las librerías que tienen saldos, entre Callao y Uruguay, digamos. También había en Plus Ultra, sobre Callao, pero la cerraron de prepo. Yo cada tanto me compraba algunos ejemplares, ya que a mi editor, que fundió, ni se le ocurrió ofrecerme una cantidad que pudiera comprarle razonablemente.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:36 a.m.

    yo quiero ángeles torpes & también ese de la edad media que hace siglos prometiste. o decime dónde lo consigo!

    ResponderBorrar
  5. Paciencia, Jimena, en serio todavía no salió. Lo que pasa es que yo soy el primer lector del original, después viene el tipeo, la corrección de pruebas, el diseño, la corrección de páginas... Etc., etc. Y ese parrafito que te gustó lo copié cuando leía el original. Tenés uno reservado, espero que salga antes de fin de año.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:24 a.m.

    Hablando de preparar monografías, vieron que hay un sitio que se llama Rincón del Vago en donde se venden monografías ya hechas y "plagiables", aunque no sé si plagio es el término, más vale "engatusadoras de profesores", y hasta resumenes de libros y novelas? Me deja un tanto turulato y murmurando frases de dignas de ernesto sábato o héctor tizón. Dottore! LB

    ResponderBorrar
  7. Sí, también en monografias.com (gratis, que yo sepa). Pero hay gente que vive de eso. Yo, incluso, alguna vez hice una monografía por encargo. Y, cuando tengo que corregir trabajos de alumnos, si veo alguna frase "sospechosa", la busco en Google. Lamentablemente, también tuve que desenmascarar así a un par de autoras de la editorial...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:50 a.m.

    Bueno, Pablo, yo por encargo hice cosas mucho peores, como unos poemas con que cierto fifí afamado quería conquistar a un purrete bestiún pero potente, lo que era muy gracioso porque lo hacíamos con un amigo -cuyo nombre no me permitiría revelar. El caso es que si nos salía un verso bueno, ya no queríamos vendérselo al celebérrimo bagallo, y terminamos demorando tanto que el purrete ya había conseguido un novio comme il faut -diría Arolas- y nos quedamos sin la guita y sin los versos. Así es la vida. Y esto en una entrada que habla de venderse al capitalismo irónicamente; ah profesora Drucaroff, si indgara en nuestros curriculums ya vería lo que son castañas!!! LB

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:34 p.m.

    Jamás me atrevería.

    ResponderBorrar