19.4.07

Alta adhesión en el primer día del paro universitario en todo el país

Hoy, con una alta adhesión en todo el país, se desarrolla la primera jornada del paro nacional de 48 horas, en el que han coincidido Conadu Histórica y Conadu.
En el marco de una gran movilización docente frente a la catástrofe educativa y salarial, a 15 días del asesinato del compañero Fuentealba por luchar por un salario igual a la canasta familiar, mientras se mantiene la represión y la militarización en las provincias, a más de un mes y medio de negociaciones y luego de dos jornadas de paro nacional, el Gobierno -el mismo que recusa a los gobiernos provinciales que no otorgan aumentos salariales y es el responsable del actual desfinanciamiento presupuestario y salarial de todo el sistema educativo nacional, incluidas las universidades nacionales- sigue sin dar respuesta a los reclamos de los docentes universitarios: media canasta familiar para el básico del cargo testigo (ayudante 1era. semiexclusiva), salario para los 31 mil docentes ad honorem, jubilación del 85% móvil.
En lugar de ello, los funcionarios del Ministerio despliegan maniobras desleales, la mentira y la falsedad, usando y untando de dinero a sus "empleados" sindicales: Ricci-Aduba-Fedun.Hoy, además, los docentes de la Conadu Histórica nos movilizaremos a 7 meses de la desaparación de Julio López y a 15 días del asesinato de Fuentealba por luchar por salario. En Buenos Aires participamos de la marcha organizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que concentra en Maipú y Av. Diagonal Norte a las 17.30. En dicha marcha estarán presentes representantes de las luchas docentes de Neuquén, Santa Cruz y Salta.
Las medidas de lucha continúan con otras 48 horas de paro para el lunes 23 y el martes 24 y con una marcha nacional convocada por Conadu Histórica en reclamo de salario y presupuesto y en defensa de un modelo de Universidad pública al servicio de los intereses del pueblo y los trabajadores.

AGD-UBA en Conadu Histórica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario