7.4.07

Lunes 9 de abril
PARO NACIONAL (convocado por CONADU H y CTA) y MOVILIZACIÓN


AGD-UBA concentra en Corrientes y Libertad a las 10 hs.

Para marchar junto con las seccionales opositoras de SUTEBA, ADEMyS, comisiones internas no docentes, la FUBA , centros de estudiantes, agrupaciones docentes y organizaciones sindicales, sociales y políticas, hacia las casas de las provincias de Neuquén, Salta y Santa Cruz, y terminar en Plaza de Mayo.

· En repudio por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Y por el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales.
· Abajo la represión de Sobisch en Neuquén, Romero en Salta y Kirchner en Santa Cruz.
· Por el inmediato retiro de la gendarmería de Santa Cruz y Salta.
· Por el apoyo a la lucha nacional de los docentes por la canasta familiar, y el blanqueo de todas las sumas en negro.
El presidente Néstor Kirchner se ausenta sin aviso de un acto para evitar la protesta de los docentes de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Acto seguido, Carlos Sancho, el gobernador de Santa Cruz –con el apoyo del gobierno nacional- dispone la militarización de las escuelas de la provincia, utilizando las fuerzas policiales provinciales y la gendarmería nacional. Juan Carlos Romero ordena apalear y gasear a los docentes salteños que se manifiestan frente a la legislatura. Jorge Sobisch reprime salvajemente con balas de goma y gases a los docentes neuquinos, fusilando al compañero Carlos Fuentealba. El ministro de Educación, Daniel Filmus, declara que “no hay conflicto educativo” (sic). Hugo Yasky resuelve un paro nacional después de que hace más de un mes hay una rebelión docente en tres provincias –y conflictos de distinta envergadura en todo el país- en rechazo al piso de $1040 de "conformado" y por un salario básico igual a la canasta familiar.

Tenemos que marchar.
Más que nunca tenemos que fortalecer el paro nacional de los docentes universitarios del jueves 12 y viernes 13.

Asamblea Docentes Ad honorem: martes 10 de abril, 18 hs., MTAlvear 2230, aula 207.
Asamblea General Docente: miércoles 11 de abril, 18 hs., MTAlvear 2230, aula 207.


Mesa Ejecutiva de AGD-UBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario