30.4.07

No quieren disponer fondos públicos para la universidad pública y para nuestros salarios.

Hagamos escuchar masivamente nuestros reclamos frente al Palacio Pizzurno.

El JUEVES 3 y el VIERNES 4 de mayo TODAS LAS CLASES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CARPA EDUCATIVA en el marco del PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS, resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de las 22 Asociaciones de CONADU Histórica (Las 8 Asociaciones de la otra Federación coinciden con la medida) Hace ya dos meses que asistimos a una Mesa de Negociación Salarial para reclamar la media canasta para el cargo testigo, el salario para los ad honorem y el 85% móvil. Y presupuesto para las Universidades, Facultades, Hospitales Universitarios que se encuentran y declaran en emergencia.
Más de siete reuniones, de varias horas, para escuchar por parte de las autoridades del Ministerio de Educación que no hay propuesta alguna para los docentes.
En lugar de paritarias libres, el Gobierno y los "gordos" (funcionarios y burócratas de suculentos ingresos) nos pretenden imponer topes de miseria y mantener la Universidad y la educación pública en crisis. Y mantienen la Gendarmería en Santa Cruz (acantonada en la Sociedad Rural - como en la Patagonia trágica de Varela-)
Sí, en el país del superávit fiscal, de una economía que –nos dicen- está en crecimiento constante y de una inflación disparada que ni siquiera pueden controlar desde la brutal intervención en el INDEC.Desde 2005, cuando el Gobierno firmó un compromiso, y desde diciembre, cuando logramos abrir una Comisión, venimos reclamando el salario para los 31 mil docentes ad honorem nacionales, 21.900 sólo en la UBA. Y no tienen respuesta. O reiteran su “voluntad” de concretarlo… en un futuro que no llega nunca.
Hace seis semanas que venimos llevando adelante jornadas de paro de 48 hs. con distintas modalidades: sin asistencia a nuestros lugares de trabajo o de carácter activo para impulsar el debate y la movilización de nuestros estudiantes.
Al calor del paro nacional, el Gobierno propuso un “incremento” para los docentes de los colegios dependientes de las universidades: un pago en negro. Para intentar dividir la lucha conjunta de universitarios y preuniversitarios por una canasta familiar y para intentar destruir el blanqueo salarial que conquistamos en la gran huelga de 2005.
Todas las asambleas de los colegios preuniversitarios rechazaron la maniobra.En otra maniobra, el Gobierno propone una ley de jubilación para los docentes universitarios del 82%... NO MÓVIL, vulnerando una vez más un derecho constitucional y hasta un fallo de la Corte Suprema.
Denunciamos ese proyecto y nos lanzamos a una campaña en todo el país por la movilidad jubilatoria.
Hicimos clases públicas, actos, cortes de calle, en todas las universidades del país.
La semana pasada, en cada provincia, nos movilizamos a los ministerios de educación para hacer oír nuestros elementales reclamos. En Buenos Aires, más de mil manifestantes nos plantamos frente a un Ministerio que siempre mira o está en otro lado a la hora de asumir la profunda crisis presupuestaria educativa y salarial de los docentes de todos los niveles.
La última reunión de la Mesa de Negociación Salarial fue levantada por la Secretaría de Políticas Universitarias porque… seguían sin tener una respuesta.
El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA, reunido el viernes pasado en la ciudad de Tucumán, resolvió, sobre la base del mandato de las asambleas de base la continuidad del plan de lucha: paro de 48 hs. para el jueves 3 y viernes 4 de mayo –en coincidencia con la CONADU-, gran marcha nacional para el 11 de mayo hacia la Plaza de Mayo, paro de una semana del 14 al 19 de mayo.

El jueves 3 y el viernes 4 de mayo
Convocamos a todos los docentes de la UBA a trasladar sus clases frente al Ministerio de Educación, desde las 10 hs. del jueves 3 hasta la noche del viernes 4.
Por la media canasta para el cargo testigo (ayudante de 1° semiexclusivo)
Por el salario para los 31 mil docentes ad honorem
Por el 85% móvil para los jubilados

AGD-SOCIALES / AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA

2 comentarios:

  1. NO TE DEJES ENGAÑAR, ESCUCHA LA OTRA CAMPANA: http://indecquetrabaja.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¿Cuál campana? ¿La que dice que la inflación no pasa del 10 %? ¿La que dice que es más barato el turismo hoy que el año pasado...? Esperá que renueve el alquiler en noviembre y escucho todas las campanas que quieras.

    ResponderBorrar