3.1.09

Eterna oscuridad de una mente con demasiadas citas

Ah, esas coincidencias que no deberían mencionarse, o bien porque no lo son o bien porque son muy obvias.
Por casualidad estuve viendo Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry, escrita por Charlie Kaufman.
Y la relación con un post anterior es que el filme me pareció el eslabón perdido entre La invención de Morel, de Bioy, y El teatro de la memoria, de De Santis.
Claro que tampoco habría que olvidar otra cita obvia: que el personaje de Kirsten Dunst se llama Mary Svevo. (Parece que Italo Calvino convenció a Bioy de que leyera, tardíamente, La conciencia de Zeno.)
Bueno, es lo que hay.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:45 p.m.

    Pablo:) Lo único q te puedo decir es que Eterno Resplandor me mató, digamos me gustó muchísimo.
    Es muy particular la estructura narrativa q tiene esa película.

    Estamos hablando de cine, no sé si en este caso, el término estrucctura narrativa cuaja. Pero vos me sabrás entender.


    Y podés creer que hace millones de años que tengo ganas de leer a Calvino, no precisamente el protestante sino el q vos mencionás acá.

    Y en cuanto a este Calvino el escritor, me parece q su nombre quedó opacado por el otro. Puede ser?
    Se entiende lo que quiero decir??:/

    Claro el otro se convirtió en nada más y nada menos q en movimiento religioso.

    No estoy criticando a nadie eh.Es solo una seguidilla de asociasiones q me viene.

    Después de esta especie de testamento q dejó acá me voy:(

    ResponderBorrar
  2. Si te gustó Eterno resplandor..., no te pierdas Si una una noche de invierno un viajero..., de Calvino. Un placer. Todo en Calvino es bueno, desde su primera etapa "neorrealista" a la etapa "semiótica" de los sesenta (Las cosmicómicas).

    ResponderBorrar