16.7.09

Novedad

Se ha publicado una biografía de la gran violonchelista Jacqueline DuPré (carne de Hallmark), escrita por Marcela Croce. Copio abajo la gacetilla de la editorial.


ISBN: 978-987-554-133-7
Páginas: 320


Jacqueline du Pré (1945-1987) fue la violonchelista más brillante del siglo XX, además de un caso penoso en que confluyen la carrera meteórica y el quebranto personal. Desde su debut en concierto a los dieciséis años –pasando por la célebre grabación del concierto de Elgar y el matrimonio con Daniel Barenboim– hasta el retiro forzado por la esclerosis múltiple a los veintiocho, su vida ilustra una parábola trágica y perfila una figura entrañable.
La voluntad de esta biografía es recuperar la imagen de Jackie, libre de los embates ominosos que la sitiaron y las desfiguraciones que la abrumaron en libros y películas, con el empeño de situarla en un contexto que engloba y excede lo musical. Alumna de Casals y Rostropovich, disputada por los directores más famosos –Barbirolli, Abbado, Boulez, Bernstein–, la joven exitosa cuyo matrimonio rutilante era comparado con el de Robert y Clara Schumann lograba colmar tanto el exquisito Albert Hall como el popular Hollywood Bowl, mientras su conversión al judaísmo la comprometía en la Guerra de los Seis Días y el mundo asistía a la revuelta sesentista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario