8.10.09

20 años de la caída del muro - 60 años de la República Federal de Alemania

Estimados Lectores y Lectoras:
La biblioteca del Goethe-Institut Buenos Aires los invita a indagar los ecos literarios, rememorar los entretelones históricos y revisitar las imágenes de dos eventos bisagra en la historia alemana: el 23 de mayo de 1949 el Consejo Parlamentario promulga la Ley Fundamental; el 9 de noviembre de 1989, con la apertura del muro que por veintiún años había separado Alemania oriental de Alemania occidental, culmina la revolución pacífica, dando inicio a la reunificación alemana.

Para conmemorar estas fechas y dar a conocer sus repercusiones culturales, tendremos a su disposición materiales que le permitirán un acercamiento al tema desde múltiples perspectivas: desde la investigación histórica, la reflexión ensayística, la fotografía, la ficción, el cine. A partir de hoy, se podrá consultar en la biblioteca un listado de los distintos medios disponibles (cds, videos, libros, revistas).

Además, sugerimos a quienes quieran saber más sobre la literatura acerca de la caída del muro y la reunificación visitar la siguiente página:
http://www.goethe.de/ins/ar/bue/kue/lit/the/es5074583.htm (en español)

¡Los esperamos!

Goethe-Institut Buenos AiresBiblioteca & Información
Av. Corrientes 343
C 1043AAD Buenos Aires
bibl@buenosaires.goethe.org
Tel. 00-54-11-4318-5600
www.goethe.de/buenosaires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario