22.8.05

ASOCIACIÓN GREMIAL DOCENTE DE LA UBA (AGD)

SEGUNDA SEMANA DE PARO Y MOVILIZACIÓN
(RESUELTO POR LA CONADU HISTORICA Y CONADU)

SI TRIUNFA EL PARO, GANAMOS TODOS
TODOS AL PARO

JUEVES 25 DE AGOSTO 18.30HS TODOS A PLAZA HOUSSAY
MARCHA AL MINISTERIO DE EDUCACION

- POR 800 PESOS PARA EL BASICO DEL CARGO TESTIGO
- POR EL BLANQUEO DE TODAS LAS SUMAS EN NEGRO
- POR EL SALARIO PARA LOS DOCENTES AD HONOREM
- POR EL 85 % MOVIL PARA LOS JUBILADOS

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Sumáte a las actividades programadas. Programá nuevas actividades y comunicalas por todos agd.

LUNES 22 12hs. y 17hs :Clases públicas en el Colegio Carlos Pellegrini // 17 a 20 hs.Actividad de información, agitación y fortalecimiento del paro en Psicología (sede Hipólito Yrigoyen).//19 hs. Asamblea permanente de Filo y Sociales para coordinar acciones en el marco del paro.
MARTES 23 17 a 20 hs.Actividad de información, agitación y fortalecimiento del paro en Arquitectura.//19 hs. Clase pública en Filo con corte de calle.
MIÉRCOLES 24 17 a 20 hs.Actividad de información, agitación y fortalecimiento del paro en Medicina.
JUEVES 25 17 Hs. Clase pública en Houssay. //17 hs. Clase pública en Sociales (Ramos Mejía)//18.30 hs Marcha hacia el Ministerio de Educación(concentración en Houssay).
VIERNES 26 16.30 Hs. Reunión de docentes ad honorem, jubilados y categorizados.En Marcelo T. de Alvear 2230, 2 piso, 207. // 18 hs.
ASAMBLEA GENERAL DOCENTE.

Panorama del Paro Nacional de los Docentes Universitarios
TODOS AL PARO

Esta semana -del 22 al 26 de agosto- el paro nacional de la CONADU HISTÓRICA se hará sentir todavía con más fuerza. En este marco, la CONADU se suma con una semana de paro, movilización y protesta. De este modo se integran a la medida otras grandes universidades como La Plata, Rosario y Mar del Plata.
Siguen el camino de las universidades de San Luis, Río Cuarto y Córdoba, de las más de veinte nucleadas en la CONADU HISTÓRICA. En la primera semana se impusieron el paro y las masivas movilizaciones en la mayoría de las universidades. Desde los centenares de docentes y estudiantes de la universidad de Río Cuarto, Centro y San Luis, hasta los más de 25 mil que marcharon por la ciudad de Córdoba, donde la protesta tiene su expresión más combativa. En la UBA -con un paro prácticamente total en el CBC, Sociales y Filosofía- lo que originalmente había sido una clase pública en Junín y Córdoba se transformó el viernes en una marcha hacia el Ministerio de Educación en la que participaron cerca de 3000 personas. También pararon los docentes preuniversitarios de todo el país. En la UBA, el Pellegrini votó un paro de 48 hs. y la realización de clases públicas.
El nivel de movilización de los docentes universitarios promovió que algunos rectores -de Bahía Blanca, Córdoba, Centro, Buenos Aires- reconocieran públicamente el estado de emergencia de las instituciones universitarias y la necesidad de un aumento real de salarios. Los consejos directivos de Sociales y Filosofía y Letras de la UBA se pronunciaron en favor de los reclamos docentes y de la medida de fuerza.
El jueves 25, en todo el país, docentes y estudiantes se movilizarán a los rectorados y, en nuestro caso, al Ministerio de Educación; el viernes 26 se realizarán asambleas locales para evaluar la continuidad de la medida y el sábado 27 se llevará a cabo un nuevo Plenario de Secretarios Generales que, sobre la base de los mandatos de las asambleas, resolverá el plan de acción para la próxima semana.
Si triunfa el paro, ganamos todos
TODOS AL PARO

Estas medidas deben convocar a una reflexión acerca de que los triunfos (frenar ajustes o recuperar algo de lo perdido) siempre se obtienen a partir de la lucha. No va a ser con la benevolencia de los gobiernos que los docentes universitarios logren algún beneficio, sino con su consecuencia en la defensa permanente y atenta de sus derechos laborales.
Estamos convencidos de que los aumentos salariales o mejores condiciones de trabajo no deben "esperarse", deben conquistarse, y si bien cuando suceden no hacen distingos entre los que llevaron a cabo la movilización y la protesta y aquellos que fueron indiferentes hacia las mismas, creemos justo señalar que es un deber de los docentes universitarios, como trabajadores perjudicados por una política económica más declamativa que efectiva, participar activamente en las asambleas, clases públicas, movilizaciones y paros.
Cuantos más participemos, más posibilidades de triunfo habrá, cuantos más apoyemos las medidas, más posibilidades de transformar la universidad tendremos. Si triunfa el paro ganamos todos, por eso, más que nunca, esta semana, TODOS AL PARO Y A LA MARCHA DEL JUEVES 25.

AGD-UBA EN CONADU HISTORICA
21/08/05

1 comentario:

  1. Mmmm esa frase del final... Atenti... Que ya se está escuchando la palabra "carnero" en las asambleas... No sea cosa que el cambio efectivo que esta movida termine produciendo sea una nueva rotulación de los que piensan distinto; en este caso, quienes quieren dar clases durante estas semanas.
    Los objetivos que se propuso la coordinación gremial son muy vastos. Se llega a mencionar hasta el no pago de la deuda externa. Va a ser muy difícil que con movilizaciones de 3000 personas consigan que se duplique ya el presupuesto universitario. Por eso hay que ir viendo cómo va a quedar configurado el cuadro político universitario una vez que el fuego se apague.

    Saludos

    ResponderBorrar