6.8.05

CONADU Y CONADU HISTORICA RECHAZAN EL ANUNCIO SALARIAL FORMULADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Los Docentes de las Universidades Nacionales de la República Argentina RECHAZAN los anuncios efectuados por el gobierno nacional para el sector, presentados falsamente como una "mejora salarial" del 22%, introduciendo confusión en la opinión pública y falsas expectativas entre los Docentes universitarios.
CONADU Y CONADU HISTÓRICA denuncian que la falsedad radica en anunciar bonificaciones que los Docentes ya están cobrando, a la par que lo único que aparece como dato novedoso es la incorporación de adicionales en negro, que además de ser insuficientes, introducen una mayor distorsión en el nomenclador docente manteniendo ,además, congelado al cargo testigo. Concretamente: el 90% de los cargos Docentes percibirá en promedio en el mes de septiembre, cifras que oscilan entre los $98 y $28.
De esta manera la remuneración de los Docentes de las Universidades del Estado sigue en los niveles más bajos del sector público nacional.
Lejos de seguir la vía del blanqueo y la recomposición salarial que han tenido con otros sectores, que era uno de los ejes centrales de nuestro reclamo, la política salarial anunciada por el Ministro, convierte al Estado en el principal evasor fiscal previsional del propio Estado, con sumas no remunerativas que no aportan a las Obras Sociales ni al Sistema Previsional y no son integradas en el cálculo del haber jubilatorio.
Por otro lado, en un inédito operativo mediático, el gobierno nacional decide intempestivamente, y en una muestra de irrespeto intolerable, abandonar la vía de la negociación acordada con los trabajadores, informando cifras que no sólo no cuentan con el acuerdo de los gremios, sino que además, al deformar el nomenclador docente, profundizan el conflicto.
Por lo expuesto, el Congreso de CONADU y el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica resuelven convocar a un PARO NACIONAL de 48 hs para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto próximos y una posterior evaluación a fin de profundizar, en conjunto, estas medidas si no hay un cambio sustancial en las políticas anunciadas.

Ciudad de Buenos Aires, 5 de agosto de 2005.

José Luis MOLINA
Secretario General CONADU HISTÓRICA
Anahí FERNÁNDEZ
Secretaria General CONADU
Néstor CORREA
Secretario Gremial CONADU HISTÓRICA
Carlos DE FEO
Secretario Gremial CONADU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario