15.8.05

COMUNICADO DE PRENSA

SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Ante la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos salariales de la docencia universitaria, el Plenario de Secretarios generales de la CONADU HISTÓRICA resolvió la suspensión total de las actividades académicas en las Universidades Nacionales a partir del martes 16 de agosto.

Con la presencia de 20 Asociaciones de Base de la Federación, se analizó el elevado grado de acatamiento que tuvo la medida de 48 hs. dispuesta por el anterior Plenario y el generalizado rechazo que provocaron los anuncios realizados por el Ministro Filmus, acerca de supuestos aumentos salariales para el sector, a los que calificaron de “mentirosos”. Los mandatos emanados de las Asambleas de base, unánimemente propusieron la profundización del plan de lucha nacional, con paralización total de actividades y la convocatoria a acciones de movilización, particularmente con el sector estudiantil.

Asimismo, se convocó a un nuevo Plenario de Secretarios Generales para el viernes 26 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de evaluar la continuidad de las medidas.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de Agosto de 2005.-

José Luis Molina
Secretario General

Néstor Correa
Secretario Gremial

Luis Tiscornia
Secretario de Prensa