15.8.05

COMUNICADO DE PRENSA

SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Ante la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos salariales de la docencia universitaria, el Plenario de Secretarios generales de la CONADU HISTÓRICA resolvió la suspensión total de las actividades académicas en las Universidades Nacionales a partir del martes 16 de agosto.

Con la presencia de 20 Asociaciones de Base de la Federación, se analizó el elevado grado de acatamiento que tuvo la medida de 48 hs. dispuesta por el anterior Plenario y el generalizado rechazo que provocaron los anuncios realizados por el Ministro Filmus, acerca de supuestos aumentos salariales para el sector, a los que calificaron de “mentirosos”. Los mandatos emanados de las Asambleas de base, unánimemente propusieron la profundización del plan de lucha nacional, con paralización total de actividades y la convocatoria a acciones de movilización, particularmente con el sector estudiantil.

Asimismo, se convocó a un nuevo Plenario de Secretarios Generales para el viernes 26 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de evaluar la continuidad de las medidas.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de Agosto de 2005.-

José Luis Molina
Secretario General

Néstor Correa
Secretario Gremial

Luis Tiscornia
Secretario de Prensa

5 comentarios:

  1. Se están equivocando. No es la forma ni el momento.

    Mi humilde opinión.

    ResponderBorrar
  2. Sí, claro, esto de querer cobrar por trabajar está totalmente fuera de lugar y de tiempo.

    ResponderBorrar
  3. No seamos simplistas, Paul. Todos sabemos que los docentes universitarios cobran mal. La política está en el medio, y eso lo sabemos todos, vos, yo, el gobierno, AGD-UBA, todos. Ahí es donde me parece que este endurecimiento de las medidas de fuerza no me parece conducente. "Garrahamizar" la UBA no me parece lo mejor para éste momento. ¿Qué se puede llegar a conseguir si nos ponemos en realistas? Algún puntito más de aumento, sí, puede ser. Triplicar el presupuesto no. Que todos los ayudantes cobren sueldos por arriba del nivel de la pobreza, tampoco. Pensá que todo aumento que se haga al sector universitario, por razones políticas, nunca puede ser algo aislado, sino que termina elevando también el presupuesto a las otras reparticiones del Estado, algunas de las cuales mucho más sensibles que la Universidad. Por eso, el planteo de duplicación o triplicación del presupuesto no es un reclamo sincero. La Argentina de hoy, comandada por el signo político que más te guste, no podría pagarle a un ayudante de cátedra 500 dólares mensuales. Pedirlo, es una consigna para aglutinar voluntades. ¿Doblegar la marcha ahora? No sé, afuera los veo a Duahlde, a Macri, me deja mis dudas la estrategia de los gremios. Es sólo eso. También me parece que pedir siempre lo imposible tiene su lado cómodo. No te manchás nunca con la basura de la realidad, pero a su vez vivís en éste sistema mejor que la mayoría (no me refiero a tu persona, Pablo, es una figura retórica).

    Eso pasa por mi cabeza.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:55 a.m.

    Muy interesante la parrafada anterior, pero mi humilde opinión se inclina a pensar que sería mucho más útil que la dirigiera a la página de CONADU o que por una vez pusiera el cuerpo -oh ya imagino la catarata de disquisiciones que podrá incitar esta última expresión- y fuera y discutiese. Ser el tábano del caballo del blog sigue pareciéndo al ignaro mundo un pobre destino. Que quizá baste para tranquilizar y desahogar la conciencia del tábano, pero es poca cosa.

    ResponderBorrar
  5. Quiero pensar que lo de tábano no iba para mí. Porque lo único que hice fue discutir un tema candente con una persona que más allá de las diferencias que hemos tenido siempre nos hemos respetado mutuamente.

    Pichula, ¿no sos un poquito facho con tu actitud? Tratá de reverla.

    ResponderBorrar