9.8.05

Desgracia de soltero

"Es tan terrible quedarse soltero, ser un viejo que intenta conservar la dignidad, suplicando una invitación cada vez que se quiere pasar una velada en compañía de otras personas. Estar enfermo y, desde un rincón de la cama, ver durante semanas el cuarto vacío, despedirse siempre ante la puerta de la calle, no subir nunca las escaleras junto a su mujer, contar solamente con una habitación con puertas laterales que llevan a habitaciones de extraños, traer la cena a casa en un paquete, tener que admirar a los niños de los demás y ni siquiera poder seguir diciendo 'no tengo', componer el aspecto y el proceder según el modelo de uno o dos solterones que se conoció cuando uno era joven...
Así será, pero también hoy y más tarde, en realidad, será uno mismo quien esté allí, con un cuerpo y una cabeza reales, y también una frente, para poder golpeársela con la mano" (FK).

9 comentarios:

  1. Francisco Kafka, de Praga (diría si llamara a uno de esos programas de TV con preguntas para ganarse 300 pesos; y seguro que perdería).

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:42 p.m.

    qué boluda, cómo no me avivé. je je, yo también perdería.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:09 a.m.

    Hola a todos, les recuerdo esta cancioncilla, que no estará mejor escrita que las cosas de FK, pero me gusta más para escuchar a esta hora de la mañana:


    Por qué no te casas niño
    gritan por los callejones
    yo voy compuesto y sin novia
    porque tengo mis razones
    esposa, suegra y cuñao
    diez niños y uno de cría
    que la feria, que la gripe
    que tu madre que la mía
    ¡son muchans complicaciones!
    ¡Soltero pa toa la vía!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:10 a.m.

    Tuve una novia modista
    y un mal amigo me la quitó
    y tuvieron tres churumbeles
    con la cabeza como un farol
    el guardia de los padrones
    dijo qué espanto que atrocidá!
    ¡Cabeza de esta familia
    si hay muchas de ellas, quién lo será?
    Con la modista no me he casao
    del quebradero de esas cabezs, yo me he librao...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:12 a.m.

    Encuentro yo a mis amigos
    to los domingos, en el café
    con cara de avinagraos
    porque se aburren como un ciprés
    ¡los niños cogen las tazas
    y con la fuerza de un albañil
    les meten a padre y madre
    las cucharillas por la nariz!
    Con la modista no me he casao
    y del tormento de las cucharas
    yo me he librao!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:14 a.m.

    La casa de mis amigos
    es un pellizco de habitación
    y por eso duermen de noche
    las tres cabezas en el balcón.
    La casa se bambolea
    con ese peso fenomenal
    y pitan las chimeneas
    como los barcos en altamar
    Con la modista no me he casao
    ¡del terremotod de San Francisco
    yo me he librao...!

    Miguel de Molina
    Leopoldo Brizuela

    (siguen las firmas)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:45 a.m.

    Como dijo (por una vez) acertadamente Monseñor Héctor Tizón: la "carta al padre" es un gran texto, todo lo que quieras, pero ¿sabés lo que es bancarte tener a FK de hijo? ¿yugarla todo el día en la tienda para que te reciba este pesado?

    ResponderBorrar
  8. ¡Muy bueno! Por no hablar de lo que tenían que aguantar sus "novias".

    ResponderBorrar