11.9.09

TEATRO SEMIMONTADO

Ciclo de Nueva Dramaturgia Europea

Espacio Callejón ׀ Humahuaca 3759
Entrada $ 10. Reservas al 4862-1167
+info http://www.goethe.de/ins/ar/bue/es4902831v.htm

Lunes 14 y martes 15 de septiembre
El último territorio de Anne Habermehl (Alemania)
por Analía Fedra García
Anne Habermehl viene a la Argentina para la puesta. Charla con la autora y el elenco al terminar la función
Traducción: Monika von Moldoványi de Goyeneche Actúan: Stella Galazzi, Ramiro Gimenez, Mariano Gonzalez, Luciano Suardi Diseño sonoro: Gustavo García Mendy Diseño de escenografía: Laura Rovito Diseño de luces: Juan Ramos Dirección: Analía Fedra García

Moritz, de 16 años, viaja con su madre a Fuenteventura para pasar las vacaciones. Pero apenas llegan algo inesperado ocurre: el mar arrastra hasta la orilla a Mehdi, un refugiado argelino que busca asilo en España. “¿Qué nos sucede en el encuentro con el otro, el desconocido, el extranjero? -se pregunta la directora Analía Fedra García-; el tema de la inmigración ilegal parecería ser la excusa de Anne Habermehl para invitarnos a transitar otros territorios, más íntimos y personales, plagados de pulsiones, sentimientos contrapuestos.... Un confín que tal vez despierte en nosotros algo extraño, algo extraño que se infiltra y corroe lo que aparenta ser normal.”
Anne Habermehl (Heilbronn, Alemania, 1981) estudió escritura escénica en la Universidad de Artes de Berlín. En 2008 fue elegida para participar en el workshop de dramaturgos del festival Theatertreffen de Berlín y obtuvo el premio para escribir una pieza por encargo: de allí surgió El último territorio, texto que fue montado luego en el Thalia Theater de Hamburgo. Durante los últimos años ha escrito varias obras, todas ellas publicadas por editorial Rowohlt y estrenadas en distintos teatros de Alemania. Durante 2008/09 fue becaria del laboratorio de autores del Schauspielhaus Düsseldorf.

Lunes 21 y martes 22 de septiembre
Los dorados últimos años de Sybille Berg (Suiza)
por Carolina Balbi

Lunes 28 y martes 29 de septiembre
Mis muy privados festivales mesiánicos de Felicia Zeller (Alemania)
por Percy Jiménez

Una cooperación del Goethe-Institut, el Istituto Italiano di Cultura, la Alliance Française, las Embajadas de Suiza y Francia, Pro Helvetia y el Espacio Callejón, con el auspicio de Robert Bosch Argentina Industrial S.A.

Saludamos a usted muy atentamente
Goethe-Institut Buenos AiresBiblioteca & Información
Av. Corrientes 343
C 1043AAD Buenos Aires
bibl@buenosaires.goethe.org
Tel. 00-54-11-4318-5600

No hay comentarios.:

Publicar un comentario