8.3.05

¿Día de la Mujer...

... o día del pollerudo?

Lamentable reportaje a cuatro celebridades, en el que las mujeres resultan ser mejores, más fuertes, más de todo.
¡Lo que hacemos los hombres para levantarnos minas!

8 comentarios:

  1. Hmmmm.

    Yo diría que eso de Día de la Mujer es una gran pelotudez. Por qué no hay día del hombre y sí de la Mujer, del Animal, etc?

    Creo en la diferencia entre hombres y mujeres. Y que viva esa diferencia. Pero de ahí a instaurar una fecha "recordatoria"...

    Qué sé yo. Me resulta, por lo menos, sospechoso.

    ResponderBorrar
  2. Seguro. Pero además a mí me da bronca eso de sobreactuar el antimachismo (por parte de mis congéneres), porque queda bien.

    ResponderBorrar
  3. Además, no hay "racismo al revés", siempre es racismo. Decir que las mujeres son más "X" es como decir que los negros son mejores jugadores de básquet o cantantes de jazz. ¿Y?

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. El caso que cita Pablo es el de cuatro idiotas. Como decía Catita, hay cada uno más de cuatro... Pero de ahí a tirarse en contra del día de la mujer, por ahora, y hasta que las cosas no cambien mucho, no lo sé... Yo fui una sola vez a la marcha del orgullo gay, no estuve de acuerdo con la mayoría de las actitudes y las consignas, sostengo que incluso no tengo orgullo de ser gay y que gay pride está mal traducido: pride sería más bien dignidad. Ahora: si la Marcha no existiera, o si dejara de existir, no sé, creo que sería un paso atrás. Hemos recorrido un camino mucho menos largo de lo que pensamos, muchacha, o al menos, hay un camino muchísimo más largo a recorrer. Leopoldo Brizuela

    ResponderBorrar
  6. Qué buen dato lo de la mala traducción de gay pride. Lo voy a tener en cuenta.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:06 p.m.

    El Día de la Mujer recuerda una masacre obrera de mujeres que pedían reducción de la jornada laboral e igual salario que los varones. Lo propuso Clara Zetkin en un congreso de la izquierda alemana a principios de siglo XX y se basa en algo que no se puede condenar tan livianamente: la discriminación positiva. Cuando pensar en la humanidad ignorando toda una mitad de la humanidad está naturalizado, cuando nadie se pregunta por qué la lámina del aparato digestivo en un tratado de medicina tiene inevitablemente una silueta masculina detrás, por qué "el pitecantropus erectus" no es nunca una pitecantropa, por qué el camino de mono a "hombre" nunca tiene el dibujito de una mona con tetas, la discriminación positiva obliga a pensar, vuelve visible lo invisible. La imbecilidad con que tantos "festejan" el día de la Mujer no invalida el día de la Mujer. Cualquier fecha con sentido puede bastardearse. Acuerdo con la condena del racismo al revés y con el fácil lugar común pro-mujer, pero festejo que por lo menos haya espacio para ese lugar común, que contra el otro lugar común aparezca éste. Pasaron demasiados siglos sin poder siquiera trivializar el problema, muchachos varones, aguántense un poco que haya idiotas que se pasen de rosca que alguna deuda histórica tienen.
    Por último, lamento que Jimena reniegue del 8 de marzo pero me gustaría decirle que para que ella pueda renegar, para que tenga esa posibilidad, y la de ser admitida en universidades y bibliotecas, y la de saludar la diferencia (que yo también saludo) muchas mujeres pelearon antes, muchas fueron ridiculizadas y se quedaron solas, muchas incluso fueron apaleadas y encarceladas, y algunas -no tan pocas- murieron. Y algunas de ellas, como Clara Zetkin o como Rosa Luxemburgo, tuvieron la idea de instaurar un día para nosotras, para obligar a la humanidad a pensar en nuestra situación, a mirar y hacer balances sobre quiénes somos y qué hicieron y qué hacen con nosotras, y qué hacemos nosotras con lo que la humanidad hizo y hace.
    Está bueno pensar y ser crítica, pero está bueno también acordarse de que antes de que una naciera había mundo, y tal vez era muy pero muy distinto del que tenemos.

    ResponderBorrar
  8. Muy buen comentario, gracias. Respeto tu Anonymous (aunque tu estilo me resulta conocido), pero te invito a revisarlo. Por otra parte, lo mío fue más bien pedestre y banal. Me rompe un poco que haya tipos que elogien a las mujeres de manera absolutamente insincera, sólo por una suerte de "babosidad" ideológica (ni siquiera es corrección política).

    ResponderBorrar