20.3.05

La fidelidad de (y a) Zulawski

Están dando en I-Sat La fidelité, de Andrei Zulawski. Tratar de no perdérsela, sobre todo si se conoce un poco al director. En realidad,. hay que ser bastante fanático de este muchacho (como yo) para disfrutarla, ya que no es de sus mejores delirios y dura 165 minutitos.
Aunque parezca extraño, hay algunas reminiscencias de la que (yo considero) es la obra maestra del polaco- francés: Possession, acá conocida como Una mujer poseída, esa versión dark y sci-fi de Detrás de un vidrio oscuro, de Bergman ("y el Dios que salió era una araña", etc); cosa que se "aclaraba", por si era necesario, en una película posterior, Los poseídos ("y la araña era Dios"). De hecho, es evidente que la bella Sophie Marceau es una Isabelle Adjani de los noventa, y la misma Adjani aparece en uno de los últimos fotogramas de este nuevo (2000) filme.
En realidad, queda claro que la relación más evidente es con la famosa Lo importante es amar, por lo zafado del melodrama. Pero insisto en que el personaje femenino central tiene mucho de aquella chica que paría un monstruo.
No encontré buenas críticas. Aquí, alguien que no entendió nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario