9.7.05

Salió El interpretador de julio/2005.
La parte principal está dedicada a la nunca bien ponderada (y en este caso menos) revista Ñ.
Imperdible, como siempre, la columna de Elsa Kalish (a la que el corrector ortográfico acaba de transformarme en "cáliz", qué cosa).
Sumario.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:38 p.m.

    Ay, Pablito, tengo que disentir. Lo de Croce, vaya y pase; parece que se convierte en moda pegarle. No sé si quiere continuar a Viñas por otros medios, pero es innegable que consigue los mismos efectos que él: en cuanto dice algo que hace tambalear la precariedad del "campus", ya la acusan de cualquier cosa.
    ¡Pero lo de Sarlo! A Elsa Kalish (o con la sacralidad que el corrector le quiera asignar) le molesta más que escriba estupideces que cuando bajaba línea política y mandaba al muere a los militantes en los '70. Me parece que la cronista está totalmente desquiciada si sus parámetros son ésos. O revela su falta de conocimiento de los objetos que aborda. ¿Cómo justificar el lopezrreguismo de Sarlo, sus fantasías sobre la fundación de Punto de Vista, su filiación PCR y otros datos borrascosos de su biografía política, en especial cuando muchos de los que no se limitaban a la prédica hoy están muertos?
    Quisiera creer que no todos los jóvenes (que intuyo tales) de "El Interpretador" incurre en la celebración de semejante escándalo. Me gustaría saber si sobre esa ignorancia supina critican todo y se regodean con "Jóvenes K" como Terranova y difunden artículos tan "actuales" como los de Ferrer sobre la crisis del 2001.
    Digo, ya te convertís en su publicista, sería bueno que explicaras por qué te parece "excelente" lo que se dice allí.

    ResponderBorrar
  2. Mi pretensión fue más modesta que la de ser publicista, Sylvita; aparte de que no puse "excelente", sino "imperdible". En definitiva, como profesor de Puán y del CBC, a veces me gusta ver que algunos jóvenes intentan, por lo menos, hacer algo parecido a pensar y escribir. ¿No se puede recomendar algo sin estar totalmente de acuerdo? En otras partes me han acusado de dogmático, conservador, etc. Obviamente, no estoy de acuerdo con la parte de la columna dedicada a Marcela Croce, a quien conozco algo mejor que EK. ¿Y qué? En una columna anterior, EK también elogió a Viñas, lo cual me pareció raro, recuerdo (quizás, incluso, "excelente"). Es cierto que últimamente me hablaron pestes de EK, lo cual cambio mi perspectiva, pero lo escrito escrito está. Sin publicismo.

    ResponderBorrar