18.5.04

Planeta Giannettasio

Clarín de hoy:
La Plata: los estudiantes de la Facultad de Derecho se sacaron un 0,50 en un examen de cultura general
Auschwitz era un biólogo. La Argentina tiene 17 provincias y el sistema binario es un régimen de prestaciones. Eso es lo que respondieron, en general, los alumnos de la Facultad de Derecho de La Plata que respondieron un examen de cultura general. La nota promedio fue de 0,50 puntos. (...)
Entre las respuestas más llamativas se ubicó la que dijo que San Martín volvió a nuestro país porque se lo indicó su mamá, una señora llamada Eulogia Lautaro, o aquella que señaló que la caída del muro de Berlín coincidía con la caída de Adolfo Hitler. También, algunos alumnos consideraron que la Guerra Fría fue un conflicto "en el que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia". (...)
Según se indicó, sólo 8 alumnos pudieron aprobar el examen que pedía definir la Guerra Fría, decir el nombre del país de origen de Saddam Hussein, cuántas provincias tiene Argentina, qué es un analgésico, el nombre del vicepresidente de la Nación y de la vicegobernadora bonaerense, qué fue Auschwitz, quién venció en la batalla de Tucumán, nombrar cinco partes de un caballo, qué es la rosa de los vientos y decir cuántos lados tiene un dodecaedro, entre otras.
La prueba fue anónima y la mayoría de los alumnos respondió que Auschwitz fue un biólogo, que la Guerra Fría fue la Guerra de Cien Años o un "invento de Hollywood: son películas que hacía Estados Unidos para ponerse por encima del resto de las naciones".
También afirmaron que el sistema binario es un régimen de prestaciones, que la rosa de los vientos es una novela, que el país de origen de Hussein es de Afganistán, que la vicegobernadora se llama Graciela "Anastasio" y aseguraron que Argentina tiene 17 provincias o 27 provincias y "un distrito federal".
El profesor Bernardo Areco, que tomó el examen, expresó que "son jóvenes que en 10 o 15 años pueden estar manejando el país" y explicó que resolvió tomar esa prueba tras observar que la cursada no andaba bien: "Hice esas preguntas sobre conocimientos generales porque quería saber si comprendían el español".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario